Buscar AVE Barcelona Sevilla

RUTA AVE BARCELONA SEVILLA

La nueva ruta del AVE, de 1.079 km, que conecta las ciudades de Barcelona y Sevilla, tiene una duración en su trayecto más rápido de 4 horas y 59 minutos y de 5 horas y 32 minutos en su configuración de viaje más lenta. Los trenes utizan en gran parte la línea de alta velocidad que se usan en otros viajes como en la ruta del AVE Barcelonza Zaragoza o la ruta del AVE Barcelona Madrid

Según el día de la semana la compañía Renfe pone una media de 2 hasta 4 trenes diarios que conectan ambas ciudades siendo el primer tren a las 08:30h y el últimos a las 15:50h. Los trenes utilizados son los del modelo S-103, ambos cuentan con los servicios de abordo de: Desayuno para clientes con billete preferente y club, Prensa en preferente, gran clase y club, Video y música por canal individual, Servicio de cafetería y Plazas para personas de movilidad reducida.

Las estaciones por las que pasa el AVE Barcelona Sevilla son las de Barcelona Sants, Camp Tarragona,- Lleida, Zaragoza Delicias, Ciudad Real Central, Puertollano, Córdoba Central y Sevilla Santa Justa. Anteriormente el recorrido añadía una parada en Madrid pero para acortarlo, Renfe construyó una bypass al sur de la ciudad evitando tener que pasar por la ciudad de Madrid y pudiendo conseguir una reducción notable de tiempo en el trayecto de los trenes de alta velocidad..

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del billete.

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del billete.

AVE CIUDAD BARCELONA

La ciudad de Barcelona, la segunda ciudad de España tanto en número de habitantes como por importancia económica de España, es uno de las principales referencias turísticas de toda Europa, por su riqueza artística, cultural y de ocio.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, le permitió a la ciudad, situarse en el mapa mundial, darse a conocer a todo el mundo (hoy en día es la ciudad española más internacional) y dar un cambio radical a la ciudad rejuveneciendo, abriéndose al mar y modernizándose en todos los aspectos.

Uno de los más importantes fueron la mejora de sus infraestructuras de transporte, actualmente la ciudad cuenta con un moderno y ampliado aeropuerto que aspira a convertirse en hub de vuelos internacional, un importante puerto marítimo que acoge a el mayor número de cruceros turísticos de toda Europa y a una eficiente estación de ferrocarril interconectada con la red de metro, cercanías y autobuses. Se trata de la estación de Sants en Barcelona que permite la llegada de las líneas de AVE a Madrid, a Francia y a la línea de AVE Barcelona Sevilla.

Gracias a estas infraestructuras la ciudad puede acoger al gran número de turistas que cada año visitan la ciudad y que buscan algunos de los grandes alicientes de la ciudad como pueden ser: Congresos y Convenciones: Con varios centros de exposición con la Fira de Barcelona y congresos tan importantes como el Mobile World Congress que cada año se celebra en la ciudad. Arte y Patrimonio: La ciudad es cuna de movimiento artístico del Modernismo con obras maestras como La Sagrada Familia, La Pedrera o el Parque Güell. Además destaca su bello barrio Gótico y museos tan importantes como el MACA. Ocio y gastronomía: La ciudad destaca por sus múltiples opciones de ocio, como sus playas, sus restaurantes y zonas de tapas con estandartes como el Mercado de la Boquería o por sus espectáculos como el Fútbol con el FC Barcelona a la cabeza o la Opera en el Palau de la Música.

 

AVE CIUDAD SEVILLA

La ciudad de Sevilla, la cuarta ciudad de España en número de habitantes dentro de España, es uno de las principales referencias turísticas, por su riqueza artística, cultural y de ocio. La celebración de la Exposición Universal de Sevilla, le permitió a la ciudad, situarse en el mapa mundial, darse a conocer a todo el mundo y dar un cambio radical a la ciudad; rejuveneciendo y abriéndose al río Guadalquivir y modernizándose en todos los aspectos.

Uno de los más importantes fueron la mejora de sus infraestructuras de transporte, actualmente la ciudad cuenta con un moderno aeropuerto renovado en el año 1992, y a una eficiente estación de ferrocarril interconectada con la red de cercanías y autobuses. Se trata de la estación de Santa Justa de Sevilla que permite la llegada de las líneas de AVE a Madrid, Valencia y a la línea de AVE Barcelona Sevilla.

DESCUBRE SEVILLA Y DISFRÚTALA

Gracias a estas infraestructuras la ciudad puede acoger al gran número de turísticas que cada año visitan la ciudad y que buscan algunos de los grandes alicientes de la ciudad como pueden ser: Turismo de Negocios: Dentro de los terrenos donde tuvo lugar la Expo de Sevilla se ha construido uno de los parques tecnológicos más importantes de España, Cartuja 93 donde tienen sedes importantes multinacionales y empresas tecnológicas. Arte y Patrimonio: La ciudad cuenta con un amplio patrimonio cultural, como consecuencia de las múltiples culturas que han pasado por la ciudad y por su importancia en la época de la Colonias Americanas. Destacan monumentos como los Reales Alcazares, La Catedral de Sevilla, La Giralda, la Torre del Oro o la Plaza de España. Ocio y gastronomía: La ciudad destaca por sus múltiples opciones de ocio, como puedes ser sus multitudinarias fiestas como la Semana Santa Sevilla o La Feria de Abril, sus parques de atracciones como Isla Mágica, su cultura como los Toros que se dan en la Real Maestranza de Sevilla o su rica gastronomía con abundantes restaurantes y bares de tapas.